El camino hacia lo picante y otras especies

Como buena peruana mi vida no es la misma sin el sabor picante de un buen rocoto al almorzar.

La semana pasada llegue a conseguir un tipo de aji limo en Marktkauf llamado RAWI. Es lo más parecido que, en verdad, me picó tanto que luego de cortar el ají me rasque la cabeza sin lavarme las manos y, bueno, me estuvo picando como si tuviese un chinchón por, al menos, dos días.

Con este ají RAWI me mandé a preparar un cevichito y, dado que, tengo mis reservas de ajinomoto alcance un sabor muy parecido al hogar y con casi el mismo olor a brisa del mar que te toca cuando te comes un ceviche al frente del mar. Pero no, seguía en mi sala con mi ceviche viendo netflix.

Con todo esto me di cuenta que le hacia falta un poco de picante a mi vida y ordené unas semillas de rocoto, aji limo, ají cayenne y todo lo que tenga que ver con picante además de otras plantas como perejil, culantro, albahaca que siempre uso cuando cocino. Yo no sabia, pero que crezca un rocoto acá es BIEN complicado. No porque tengamos dos manos izquierdas y no sirvamos ni para hacer crecer un rocoto sino por el clima, al el de Clausthal, es muy frío.

La preparación consistió de lo siguiente:

-Usar un plato chico, chato como una dulcera o cortar un pote de mantequilla por la mitad, obvio sin la mantequilla. Ojo que no debe ser muy alto tan sólo unos 2-5 cm.

-Llena este recipiente de tierra preparada (la venden en cualquier sitio de flores o en los supers que tienen “de todo” para el hogar). Cuando estas a 1 cm de cubrir todo coloca una hoja papel toalla, que haya sido previamente cortado para encajar en el recipiente. Luego espolvorea un poco más de tierra y pon las semillas encima.

NO LAS CUBRAS, que si se cubren luego no podran crecen y se terminarán pudriendo (como me paso con mi rocoto 😦 ) .

-Por último debes de esperar PACIENTEMENTE, al menos una semana, para que crezca la plantita.

Riega en forma moderada para que siempre este húmeda pero no la ahogues.

Lo maravilloso de este procedimiento es que tendré que esperar al menos hasta MAYO, CON SUERTE, o sino hasta JUNIO para poder apreciar un pequeño ají amarillo.

Ya les comentaré si logro, o no, hacer una rica papa a la huancaína.

IMPORTANTE:

Por las demás plantas: perejil, albahaca, culantro y otros no hay ninguna complicación. Estas crecen rapidísimo y en un par de semanas ya verás resultados. Mi perejil tiene 2 semanas y ya va de unos 5 cm. Confio que en unas dos semanas ya podré disfrutrarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s