Da la casualidad que la universidad en la que el destino me puso se encuentra muy alejada de cualquier ciudad grande, en invierno esta llena de nieve y suele ser destino turistico de ski y demás, en verano los lagos son el principal atractivo y tiene poca, poquísima gente.
Me gustó desde que llegué. Recuerdo que venía en bus desde Goslar, ya que no hay una ruta directa, y veía los arboles grandes, grandísimos, adornando los bordes de la carretera y me hicieron recordar demasiado a la serranía del Perú. Me dio ese mismo feeling que sentía cada vez que viajaba a alguna mina en Perú o cuando iba al pueblo de mi abuelo. Salir de Lima para mí siempre fue un regalo, y ver estos caminos verdes, naranjas y amarillentos me dio una sensación de bienestar que siempre sentí antes de dejar a la eterna gris.
Y así llegué y me enamore de este pueblito. Cosa que no le pasa a la mayoría de intercambistas, nisiquiera a alemanes residentes pero que sí pasa y me pasó a mí.
Hola, te acostumbraste a un pueblito pequeño? tus primeros dias pudiste congeniar viniendo de lima? me imagino que vienes de lima es la capital. cuentanos mas de como lo sobrellevaste.Como fue tu llegada , hasta que te acostumbraste. Lllegaste a hacer un post grado? alos cuantos dias empezaron tus clases de llegar a clausthal?
LikeLike
Hola Lau, si me acostumbre y me gusta mucho. Yo vengo de Lima y ya sabes el caos nos tiene patas arriba así que a mí el pueblito me cayó muy bien, pero tengo amigos que han venido a un intercambio a la U de aquí y hay todos los casos. Yo llegué como dos semanas antes de que comenzaran las clases para tener tiempo suficiente y poder identificar cosas básicas como el super o donde serían mis clases, probar el sistema de transporte o si mejor era ir a pie, cuanto tiempo tomaba eso, etc.
LikeLike